Prometen diseñar "política de paz"

Netanyahu promete diseñar una «política de paz» para Israel
Tel Aviv.- El jefe del Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, presidió el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno que, con 30 ministros, es el más numeroso de la historia de de la nación hebrea.
«Tenemos una gran responsabilidad y mucho trabajo por delante. Actuaremos juntos, nos remangaremos la camisa y empezaremos a trabajar», dijo al inicio de la reunión Netanyahu, jefe del principal partido de la oposición de derecha israelí, el Likud, citó AFP.
«En las próximas semanas vamos a elaborar una política para hacer avanzar la paz y la defensa» de Israel, añadió Netanyahu, que juró su cargo el miércoles.
Desde entonces, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman, concentró toda la atención al comentar que Israel no tiene que respetar los compromisos contraídos en la conferencia de Annapolis (Estados Unidos, noviembre de 2007) sobre la creación de un Estado palestino.
«Hay un solo documento que nos vincula y no es la conferencia de Annapolis …, sólo la Hoja de Ruta de 2003», declaró Lieberman durante una ceremonia de traspaso de poderes.
La Hoja de Ruta es el plan de paz del Cuarteto Internacional para Medio Oriente (Estados Unidos, Unión Europea, Rusia y la ONU) que prevé la creación de un Estado palestino junto al Estado hebreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *