Quieren castigar lanzamiento de cohete

Potencias quieren castigar lanzamiento de Norcorea
Seúl.- Estados Unidos, Corea del Sur y Japón mantienen la presión para sancionar a Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete de largo alcance, tras el fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU en coordinar una respuesta de la comunidad internacional.
El Consejo de Seguridad tiene que seguir trabajando para hallar «una respuesta enérgica y clara» al lanzamiento, dijo este a la prensa la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Susan Rice, reveló AFP.
El lanzamiento llevó a la máxima instancia de la ONU a reunirse de urgencia el mismo domingo, un encuentro de tres horas que se saldó sin resultados.
Rusia, China, Libia, Uganda y Vietnam, miembros del Consejo, defendieron dar una respuesta moderada para no perjudicar las negociaciones diplomáticas a seis bandas -Rusia, Estados Unidos, las dos Coreas, Japón y China- para la desnuclearización de Norcorea.
La falta de respuesta no satisfizo en particular a algunos países de la región.
«El acto temerario de Corea del Norte, que amenaza la seguridad regional y mundial, no puede justificarse bajo ninguna circunstancia», dijo el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak.
Corea del Norte dijo que puso en órbita un satélite de telecomunicaciones que difundiría cantos patrióticos, pero Occidente asegura que se trató de la prueba de un misil estratégico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *