Repuntan atentados en capital iraquí

Repuntan atentados en capital iraquí
Bagdad.- Al menos 34 personas murieron y 139 resultaron heridas en varios mercados de Bagdad a una hora de gran actividad tras el estallido de seis vehículos con bombas, el mismo día de la llegada a Irak del ministro de Comercio británico, Peter Mandelson.
La primera explosión tuvo lugar en un mercado al por mayor en el barrio de Allaui, en el centro de la capital. Seis personas murieron y 25 fueron heridas, en su mayoría jornaleros que esperaban ser contratados, acotó AFP.
Un segundo atentado tomó como blanco un convoy de un alto funcionario del Ministerio del Interior en Bagdad.
A pesar que la seguridad mejoró, la violencia persiste en la capital iraquí. Estos últimos ataques se produjeron cuando Mandelson encabezaba el primer viaje de una delegación comercial oficial británica a Irak en más de 20 años.
El ministro de Comercio llegó al frente de una delegación de alto nivel integrada por empresarios para una visita de un día a Bagdad y Basora (sur), informó un funcionario de la embajada británica.
Por su parte el portavoz del Ministerio iraquí de Defensa, el general Mohamed al Askari, confirmó que el Gobierno había encargado «decenas» de helicópteros a empresas estadounidenses y eu- ropeas», manifestó AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *