Al Qaida reivindica atentados

Al Qaida reivindica dos atentados en Irak
Dubai.- El Estado Islámico de Irak, brazo iraquí de Al Qaida, se atribuyó la autoría de dos atentados suicidas perpetrados en los últimos días en Irak, uno de los cuales costó la vida a cinco soldados norteamericanos, anunció el lunes el centro de vigilancia de sitios islamistas SITE.
En un comunicado, ese grupo afirmó haber matado y herido a «más de 20 cruzados y al menos 100 policías iraquíes en un atentado suicida el 10 de abril en Mosul», en el norte de Irak, según SITE.
De acuerdo con el ejército estadounidense y las autoridades iraquíes, en ese ataque murieron cinco soldados norteamericanos, así como dos policías y un soldado iraquíes, reseñó la agencia AFP.
Por otra parte, 43 policías y 27 civiles iraquíes fueron heridos, de acuerdo con la policía de Mosul. Dos soldados norteamericanos sufrieron heridas, según el ejército de Estados Unidos.
Se trata del atentado más mortífero contra el ejército estadounidense desde marzo de 2008.
En otro comunicado, este grupo vinculado a Al Qaida afirmó haber matado o herido en el segundo atentado, cometido el 11 de abril en Latifiya, al sur de Bagdad, a más de 50 milicianos Sahwa (ex insurgentes que ahora combaten contra Al Qaida) y soldados iraquíes.
En ese ataque lanzado contra el cuartel general de una milicia sunita enemiga de Al Qaida murieron nueve personas y otras 33 fueron heridas, según la policía iraquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *