Asesinan a 13 militares

Sendero Luminoso asesina a 13 militares
El ataque fue en dos emboscadas sucesivas cerca del cerro Compata
Lima.- La muerte de 13 militares peruanos en dos emboscadas sucesivas de la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso, focalizada en valles cocaleros del sureste, relanzó este sábado el debate sobre la dimensión de la guerra contra el «narcoterrorismo» que se libra en Perú.
«Ganaremos la guerra, este ataque no debilita la moral de las Fuerzas Armadas», dijo el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, tras confirmar las muertes.
«Ha sido una emboscada cobarde de Sendero Luminoso asociado con el narcotráfico», abundó el ministro al señalar que el Gobierno se ha trazado la meta de derrotar a Sendero Luminoso en su bastión de Vizcatán (sureste).
Las emboscadas se produjeron en las inmediaciones del cerro Compata, en una remota zona boscosa cercana al poblado Sanabamba, en el departamento de Ayacucho, a 550 km al sureste de Lima, señaló AFP.
El primer ministro, Yehude Simon, calificó ambas emboscadas como «una respuesta desesperada ante los avances de las Fuerzas Armadas» en la zona de guerra del valle cocalero Apurímac Ene.
Simon descartó que se produzca un cambio en la estrategia aplicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *