ETA amenaza al gobierno socialista

ETA amenaza al gobierno socialista del País Vasco
La izquierda radical carece de representantes en el parlamento regional
Madrid.- El socialista Patxi López, candidato a próximo lehendakari (presidente del Gobierno vasco), y su futuro gabinete son señalados por ETA como «objetivo prioritario» en un comunicado difundido por el diario pro independentista GARA.
La banda terrorista tilda al líder del Partido Socialista de Euskadi, Patxi López, que deberá ser elegido presidente del Gobierno Vasco en sustitución del nacionalista moderado Juan José Ibarretxe (PNV) el próximo mayo, de «caudillo» y dice que no reconocerá «ninguna legitimidad democrática» al Ejecutivo que formará, citó Efe.
ETA, que emite esta declaración en el Día de Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), muestra su disposición a pactar «un compromiso y una estrategia para el cambio político y la solución democrática al conflicto» en el País Vasco.
En la nota remitida a GARA la banda armada advierte que «en la medida en que no haya un cambio de actitud los responsables de esa estructura impuesta por el futuro Gobierno serán objetivo prioritario de ETA».
Es la primera amenaza de ETA contra la nueva situación política que se vive en el País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *