Liberan a capitán de piratas somalíes

Marina de EEUU libera a capitán de piratas somalíes
Barack Obama alerta que combatirán los secuestros en las costas de Somalia
La Marina estadounidense liberó a un capitán que había sido secuestrado por piratas somalíes en una operación en la cual murieron tres captores y el cuarto fue arrestado, informó la propia Marina. El presidente Barack Obama dijo estar «muy satisfecho» con el rescate, agregó que está decidido a detener la piratería en las costas somalíes y llamó a hacer mayores esfuerzos para impedirla, indicó la Casa Blanca, señaló AFP.
Richard Phillips, quien capitaneaba el barco de carga Maersk Alabama, fue rescatado por fuerzas navales, indicó la Quinta Flota de la Marina estadounidense y agregó que uno de los piratas somalíes había sido capturado y los otros tres murieron en el enfrentamiento.
Phillips fue inicialmente llevado a bordo del buque USS Bainbridge, antes de ser trasladado al barco anfibio de asalto USS Boxer, «donde contactó a su familia, recibió evaluación médica de rutina y está descansando», agregó el boletín.
Poco después, la Casa Blanca difundió un comunicado en el que el presidente Obama declara que su país está decidido «a detener el aumento de la piratería en esa región».
En la actualidad hay más de 250 rehenes en manos de piratas somalíes, muchos de ellos de Bangladesh, Pakistán y Filipinas, el país con mayor número de secuestrados, un total de 92.
Según Reuters, piratas somalíes amenazaron el domingo con vengarse después de que dos rescates de rehenes separados, realizados por fuerzas extranjeras, terminaran con la muerte de al menos cinco de sus compañeros, en operativos mar adentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *