Manifestantes toman hotel

Manifestantes toman hotel y acaban con cumbre en Tailandia
Pattaya, Tailandia.- La cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, (Asean) que se realizaba en Pattaya (Tailandia) fue suspendida después de que hordas de manifestantes invadieran el hotel en el que se celebraba la reunión exigiendo la renuncia del primer ministro de la nación.
Todos los dirigentes que participaban en el encuentro (China, Japón, Corea del Sur, India, Australia y Nueva Zelanda) fueron evacuados por helicóptero, aseguraron fuentes oficiales, citó AFP.
Centenares de «camisas rojas» -seguidores del ex primer ministro exiliado Thaksin Shinawatra- desbordaron a las fuerzas del orden que protegían el hotel en el que se celebraba la reunión desde el viernes y lograron penetrar en el edificio a principios de la tarde, causando desorden y asustando a los turistas.
Durante los enfrentamientos entre «camisas rojas» y «camisas azules» 13 personas resultaron heridas.
El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, anunció que se había decretado el estado de emergencia en Pattaya el cual fue levantado a las pocas horas «porque los dirigentes ya se han ido», acotó el mandatario.
Todavía no se fijó fecha nueva para continuar con la cumbre, que ya fue aplazada en diciembre de 2008 por la crisis política tailandesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *