Atentan contra dirigente de protestas

Atentan contra dirigente de protestas en Tailandia
Bangkok.- El Gobierno de Tailandia decidió mantener el estado de excepción en la capital y cinco provincias vecinas, después del intento de asesinato de Sondhi Limthongkul, principal líder del movimiento contra el ex primer ministro Thaksin Shinawatra.
El jefe del Gobierno tailandés, Abhisit Vejjajiva, del Partido Demócrata, anunció la decisión a la salida de una reunión con su Gabinete, pero no señaló cuántos días más estará vigente la medida que permite sacar al Ejército a la calle y prohíbe las reuniones públicas de cinco personas o más, entre otras cosas, manifestó Efe.
Vejjajiva indicó que convocarán una sesión en el Parlamento el «próximo miércoles o jueves» para tratar de la profunda crisis política y de las protestas organizadas por el Frente Unido para la Democracia y contra la dictadura o «camisetas rojas», la plataforma que apoya a Shinawatra y que busca derribar el gobierno.
Limthongkul resultó herido en la cabeza durante un ataque en el que varios desconocidos acribillaron su vehículo con proyectiles de rifles AK-47, M-16 y 17-SK en una zona de Bangkok.
El dirigente es fundador de la Alianza del Pueblo para la Democracia, cuyos seguidores ocuparon el año pasado la sede gubernamental y los dos aeropuertos de Bangkok para derribar el Gobierno que formaban entonces los aliados de Shinawatra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *