ELN y FARC atentan contra la policía

ELN y FARC atentan contra la policía en el sur de Colombia
Bogotá.- Dos policías murieron y otros ocho resultaron heridos en dos ataques con explosivos que las guerrillas del ELN y las FARC realizaron en dos municipios del suroeste de Colombia.
El comandante de la Policía de Nariño, coronel William Montezuma, señaló que en un primer hecho dos policías murieron y seis resultaron heridos por la explosión de un artefacto que rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) detonaron contra una patrulla en Samaniego, en el departamento de Nariño, reseñó Efe.
«Realizaban un patrullaje normal, haciendo los controles para el fortalecimiento de la seguridad y fueron sorprendidos con la activación de un artefacto explosivo», indicó el oficial.
Tras la explosión los uniformados fueron atacados desde la zona montañosa que rodea a ese municipio, en el que operan comandos del ELN, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y nuevas bandas de paramilitares dedicadas al narcotráfico.
Dos de los heridos se encuentran en grave estado y fueron trasladados a la ciudad de Pasto, capital del departamento.
En otro hecho, las FARC detonaron un petardo de regular poder en el municipio de Caloto, en el vecino departamento del Cauca, en el que resultaron heridos dos policías que fueron trasladados a la ciudad de Cali.
En Caloto se han presentado fuertes enfrentamientos en los últimos días entre guerrilleros y militares, que han obligado a 200 indígenas a desplazarse.
Por otra parte, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que el Gobierno facilitará la liberación del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo (secuestrado desde 1997 por las FARC), si los rebeldes no realizan un «show político y mediático». Añadió que Bogotá brindará las mismas garantías que dio para la liberación de seis rehenes a comienzos de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *