Milicia talibán ataca con explosivos

Milicia talibán ataca con explosivos al Ejército de Pakistán
Peshawar, Pakistán.- Un atacante suicida estrelló un ve- hículo lleno de explosivos contra un convoy del Ejército en el noroeste de Pakistán y mató a por lo menos 27 personas cerca de un bastión miliciano en la frontera afgana.
El puesto está también cerca de la región tribal de Orakzai, que en los últimos meses se ha convertido en una importante base de los milicianos talibán que combaten al Gobierno paquistaní, reveló AP.
Un lugarteniente del jefe talibán de Pakistán se responsabilizó por el ataque cerca del pueblo de Hangu y dijo que habrá más hasta que Estados Unidos deje de atacar las zonas tribales paquistaníes.
La explosión dañó diez camiones y jeeps del Ejército como también una estación policial, aseguró Farid Khan, un alto funcionario policial.
Al menos 25 miembros de las fuerzas de seguridad y dos civiles murieron, dijo Khan, que agregó que otros 62 militares y tres civiles están heridos.
Por su parte, el primer ministro Yousuf Raza Gilani condenó el ataque y afirmó que el Gobierno empleará «mano de hierro» contra los terroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *