Piratas somalíes secuestran un barco

Piratas somalíes secuestran un barco carguero belga
Bruselas.- Un buque de la Armada española bajo mando europeo y dos franceses se trasladan hacia un barco belga secuestrado por piratas frente a Somalia, donde además una fragata holandesa retomó el control de un pesquero retenido temprano.
La fragata española, la más cercana a la zona donde se encuentra el barco belga Pompéi, llegará hoy, pese a que la alerta se dio ayer, anunció Jaak Raes, director del centro de crisis del Gobierno belga, indicó AFP.
El Pompéi, barco de 1.850 toneladas de la compañía De Nul, especializada en el transporte y la colocación de roca para construcciones en el mar, activó tres señales de alarma en la madrugada de viernes para sábado.
La última, muy escueta, decía: «Piratas a bordo», añadió Raes.
El barco, capitaneado por un holandés, se halla a 700 km al Este de Somalia.
El reconocimiento de la zona por un helicóptero permitió ver que el barco remolca una embarcación pequeña, probablemente usada por los piratas.
Por el momento no se ha podido establecer contacto con los piratas ni con la tripulación.
Otro caso, el del barco pesquero Handytankers Magic, de un armador griego, tuvo un desenlace feliz. Y es que una fragata holandesa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo liberó luego de que hubiera sido secuestrado en el golfo de Adén, frente a Somalia, por siete presuntos piratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.