Detienen a senadora aliada de Uribe

Detienen a senadora aliada del presidente Uribe
Bogotá.- La senadora oficialista Zulema Jattin fue detenida el lunes por orden de la Corte Suprema en relación con presuntos nexos con grupos paramilitares, informó Fernando Márquez, subdirector del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Márquez explicó a la AP que Jattin fue aprehendida en pleno centro de Bogotá ¨y en este momento ya se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía¨, ubicadas en el noreste de Bogotá.
Jattin, de 39 años y una reconocida aliada del presidente Alvaro Uribe, declaró al canal televisivo RCN: ¨fui secuestrada por lo que llaman en este país Corte Suprema de Justicia¨.
La senadora, del Partido de La U que congrega a los congresistas cercanos al presidente Uribe, añadió que durante 23 meses la Corte Suprema ¨ha investigado mi vida pública y privada y no ha encontrado nada… que refleje un vínculo de Zulema Jattin con las Autodefensas Unidas de Colombia o con ninguna otra organización criminal¨.
Según Jattin, la Corte Suprema está ¨dedicada a perseguir a los que defendemos al Presidente de la República¨.
En septiembre del año pasado, la Corte Suprema había abierto investigación preliminar contra Jattin por presuntos vínculos con el extraditado jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ¨Jorge 40¨, quien desde hace un año se encuentra recluido en una prisión de Estados Unidos bajos cargos de narcotráfico.
También la legisladorta es investigada por presuntos nexos con el jefe paramilitar Salvatore Mancuso, también extraditado a Estados Unidos el 14 de mayo de 2008.
A la fecha, más de 70 congresistas y ex congresistas, casi todos afectos al gobierno de Uribe, han sido investigados por la Corte Suprema y la Fiscalía por sus supuestos nexos con los paramilitares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *