Fallecen 7 militares en ataque de las FARC

Ataque de las FARC deja siete militares muertos
Los cuerpos de los soldados colombianos fueron transportados bajo estrictas medidas de seguridad (Efe)
Bogotá.-Siete militares muertos, así como cuatro soldados y dos policías heridos, dejó ayer un ataque de presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroeste, informaron portavoces oficiales.
La incursión armada se registró en la población de Samaniego, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde una patrulla del Ejército que realizaba tareas de vigilancia fue atacada con explosivos.
El secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo, dijo que en el hecho murieron siete militares, en tanto que cuatro resultaron heridos.
De forma simultánea, el grupo armado atacó una estación de Policía de Samaniego, donde dos agentes sufrieron heridas.
Al ser enterado del ataque durante una visita a la ciudad de Medellín, el presidente Álvaro Uribe volvió a rechazar las acciones de las FARC y pidió al país que no caiga «en el chantaje» que supuestamente está cometiendo el grupo guerrillero al liberar a rehenes para conseguir «beneficios políticos».
«Frente a estos terroristas tenemos que mantener toda la firmeza y no caer en el engaño del chantaje político», dijo Uribe, quien se refirió al caso del anuncio de la liberación del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las FARC en diciembre de 1997.
Las FARC anunciaron hace algunas semanas que entregarán el militar a la senadora opositora Piedad Córdoba, quien ha participado desde el año pasado en varias liberaciones.
Sin embargo, Uribe ha afirmado que considera un «chantaje» la postura de las FARC para que Córdoba esté presente y ha advertido que «únicamente» permitirá la asistencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El ataque armado se conoció un día después de que las autoridades informaran sobre la muerte de dos infantes de Marina y las heridas sufridas por otros dos en un atentado cometido en un río de Nariño, también atribuido a las FARC. La Policía informó sobre la captura de 10 presuntos guerrilleros de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *