Neonazis realizan actos racistas

Neonazis realizan actos racistas en países europeos
Atenas.- Un grupo de quince personas, diez agentes y cinco inmigrantes irregulares, resultó con heridas leves en los disturbios desatados anoche tras una concentración racista en el centro de la capital de Grecia, según informaron fuentes policiales.
Las fuerzas del orden intervinieron cuando un grupo de neonazis de la organización Amanecer Dorado y una asociación de vecinos de un barrio del centro de Atenas protestaron de forma virulenta por la presencia de cientos de indocumentados en las calles, a lo que respondieron manifestantes contra el racismo. Las autoridades detuvieron a cuatro personas, sin embargo, tras los interrogatorios sólo una comparecerá ante un juez acusada de arrojar bombas incendiarias contra las fuerzas del orden, informó Efe.
También se registraron ataques neonazis en Austria, donde un grupo de encapuchados, afectos a esta línea de pensamiento, irrumpió el sábado pasado en un acto conmemorativo de la liberación del campo de concentración nazi de Mauthausen, en Austria, explicó AFP.
Según varios testigos, entre quienes se encontraba el presidente del Comité Mauthausen, Willi Mernyi, el grupo racista irrumpió en la ceremonia, que tenía lugar en el antiguo campo de concentración anexo de Ebensee (centro), coreando Heil Hitler y haciendo el saludo nazi, antes de escaparse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *