Papa insta a colaborar con la paz

Papa insta a cristianos a colaborar con la paz
Betania.- El papa Benedicto XVI visitó el lugar en donde se cree que fue bautizado Jesús, a las orillas del río Jordán, e instó a la pequeña comunidad católica a jugar un rol en la búsqueda de la paz.
El rey Abdala II de Jordania y la reina Rania se reunieron con el líder religioso en el suroeste de Ammán, capital de Jordania, y le mostraron los alrededores arqueológicos, manifestó Reuters.
Benedicto XVI y la pareja real manejaron carritos de golf y se detuvieron frente a una piscina en donde los arqueólogos han encontrado restos de antiguas iglesias, así como también escalones que llevan hacia el agua en donde Juan Bautista habría realizado su ministerio.
Más tarde en la zona de bautizo en Betania, más allá del Jordán, el Santo Padre enterró las piedras angulares de dos iglesias católicas que serán construidas para los peregrinos que visiten el lugar.
Varias denominaciones cristianas han planeado iglesias en el lugar desde que excavaciones en la década del noventa descubrieron ruinas de iglesias y piscinas bautismales que datan desde el siglo IV, prueba de que existió peregrinaje a la zona desde el inicio de la era cristiana.
«En Oriente Medio, marcado por el trágico sufrimiento, por años de violencia y tensiones sin resolver, los cristianos están llamados a ofrecer su contribución, inspirados por el ejemplo de Jesús, de reconciliación y paz a través del perdón y la generosidad», expresó el Sumo Pontífice.
Anteriormente comentó ante una multitud en el estadio de Ammán que los cristianos deberían mostrar amor y servir a otros para responder a las ideologías que justifican el tomar vidas inocentes.
Las comunidades cristianas han visto menguar sus números dramáticamente en las décadas recientes en Medio Oriente, la cuna de la mayor religión del mundo, debido a que las guerras, la inestabilidad política y la pobreza han llevado a muchos a buscar una nueva vida en el extranjero.
El papa Benedicto XVI dijo a los fieles cristianos que están llamados a ayudar «a las víctimas de la profunda tragedia humana» y «construir nuevos puentes para permitir un encuentro fructífero de pueblos de diferentes culturas y religiones».
«También significa dar testimonio del amor que nos inspira a entregar nuestras vidas al servicio de otros, y por lo tanto a responder a las formas de pensar que justifican el tomar vidas inocentes», afirmó.
Musulmanes decepcionados El llamado al diálogo del papa Benedicto XVI en la mayor mezquita jordana no convenció a todos los musulmanes, sobre todo a los que esperaban disculpas por unas declaraciones consideradas ofensivas contra el islam en 2006.
El líder de la poderosa cofradía de los Hermanos Musulmanes de Jordania, Hamam Said, que había declarado que el Papa «no era bienvenido» al reino si no se disculpaba, reaccionó a la alocución del Sumo Pontífice de la Iglesia católica diciendo que «no son excusas», dijo AFP.
«Queremos excusas claras, tan claras como la ofensa, y que el Papa reconozca públicamente su error», dijo Said para quien su opinión «refleja el sentimiento de numerosos jordanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *