Llaman a continuar política de seguridad

Uribe llama a continuar legado de su política de seguridad
Madrid.-El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó que su «única campaña» política es por «la prolongación en el tiempo de la seguridad con valores democráticos» en su país.
En una entrevista en la revista española El País Semanal, Uribe eludió responder abiertamente si ha decidido o no presentarse a la reelección para un tercer mandato en las próximas elecciones presidenciales de 2010, indicó Efe.
«Estamos erradicando la violencia que tanto daño ha hecho a Colombia, pero falta un trecho. Por eso, mi única campaña es por la prolongación en el tiempo de la seguridad con valores democráticos», aseguró el presidente colombiano.
Reconoce que su país tiene «muy buenos líderes», que en su coalición hay «gente muy buena» y añade que su interés es prolongar esas políticas «sin perjuicio de los ajustes que deban hacerse».
«Pero pertenezco a una generación que no ha vivido un día completo de paz; que asistió al empobrecimiento del país. Quisiera para las nuevas generaciones que estas políticas que empezaron a implementarse en 2002 puedan prolongarse», matizó el mandatario.
Uribe, que nació en Medellín, apunta que el hecho de no haber vivido un día completo de paz en su país le vuelve a uno «muy angustiado por lo que habrán de vivir las nuevas generaciones».
Sobre si le preocupa que la violencia esté demasiado aceptada en la sociedad colombiana, Uribe afirma que eso se debió al «estado de ánimo que el liderazgo del país creó».
En la entrevista también habla de las relaciones con la nueva Administración estadounidense de Barack Obama y, al respecto, afirmó que existen las «mejores relaciones».
«Hemos recibido todas las manifestaciones de seguir trabajando conjuntamente, porque Estados Unidos nos ha dado un apoyo práctico que agradecemos en la lucha contra el terrorismo», agregó.
Por otro lado, el ex presidente Ernesto Samper aseguró que es bienvenido el ofrecimiento de Cuba de mediar para la entrega del militar Pablo Emilio Moncayo, rehén de las FARC desde hace 11 años y medio, e instó al Gobierno de Colombia a dejar la intransigencia sobre eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.