Partido del Congreso dominará coalición

Partido del Congreso dominará coalición en India
Nueva Delhi.- El Partido del Congreso de India sostuvo conversaciones para crear un gobierno de coalición, un día después de una resonante victoria en las elecciones nacionales, que se prolongaron durante un mes.
El vigoroso respaldo que recibió el Partido del Congreso le permitirá crear una alianza estable. Antes de los comicios, existía el temor de que el partido ganaría por pocos votos y que su coalición estaría afligida por luchas internas, refirió DPA.
Los resultados finales divulgados ayer por la Comisión Electoral dieron a la coalición encabezada por el Partido del Congreso 262 escaños en el Parlamento de 543 bancas, 10 legisladores menos que los necesarios para tener mayoría simple.
Funcionarios del partido dijeron que eso permitirá una alianza con numerosos partidos pequeños. De esa manera, no habrá necesidad de dar muchas concesiones a otros partidos.
Las elecciones parlamentarias en India confirmaron la existencia de una nueva estrella en el firmamento político del subcontinente: Rahul Gandhi, de 38 años, fue uno de los factores decisivos en el abrumador triunfo logrado por el Partido del Congreso en esos comicios.
De llegar a la Jefatura de Gobierno, Rahul sería el cuarto miembro de la dinastía Nehru-Gandhi en ser premier desde 1947, tras Jawaharlal Nehru, su hija Indira Gandhi y su nieto Rajiv Gandhi, padre de Rahul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *