52 muertos por inundaciones

52 muertos y 400.000 desplazados por inundaciones
Brasilia.- Las persistentes lluvias que golpean el norte de Brasil han dejado 53 muertos y tienen a 415.274 desplazados de sus casas, informó el jueves la defensa civil.
El informe añade que 11 de los 26 estados brasileños, en una región que se extiende desde el bosque húmedo de la Amazonia hasta estados costeros usualmente secos, han sufrido desde hace casi dos meses por las peores inundaciones en al menos 20 años a causa de las contínuas lluvias.
El ministerio de Integración Nacional informó que envió ayuda humanitaria a los 445 municipios golpeados por las crecidas de ríos, con material de limpieza, frazadas y cestas de alimentos, publicó AP.
Mientras el norte sufre con los aguaceros, el sur de Brasil se ha visto golpeado por una fuerte sequía que afectó la producción agrícola y ganadera.
En el estado norteño de Piauí, donde las lluvias no han cesado, la represa Algodoes I se rompió el miércoles y dejó a centenares de familias aisladas, según el gobierno estatal.
Equipos de rescate actuaron durante toda la noche con embarcaciones y helicópteros para rescatar a las personas aisladas y en situación de riesgo por la inundación, agregó un comunicado del gobierno estatal de Piauí.
El jueves, la secretaría nacional de defensa civil desplazó 14 equipos técnicos a varios estados del norte para apoyar las tareas de socorro y asistencia a las poblaciones afectadas por las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *