Ataque suicida conmociona segunda ciudad de Pakistán
Lahore, Pakistán.- Atacantes suicidas detonaron una camioneta tipo van cargada de explosivos, que destruyó un edificio de la Policía y dañó las paredes de una oficina del servicio de espionaje de Pakistán en la ciudad de Lahore, dejando unas 30 personas muertas y por lo menos 250 heridos.
El ataque en Lahore fue uno de los más graves del año en Pakistán, dijeron las autoridades, indicó AP.
Al menos cuatro hombres con rifles se bajaron del automóvil y comenzaron a disparar contra el edificio de la agencia de inteligencia, para luego provocar una explosión gigantesca cuando los guardias de seguridad respondieron el fuego.
El ministro del Interior, Rehman Malik, dijo que el ataque podría ser una represalia por la ofensiva militar que el Gobierno realiza contra milicianos talibán en el valle de Swat, en el noroeste del país.
El ataque fue el tercero en los últimos meses en Lahore, la segunda ciudad más grande del país y cercana a la frontera con India. Una serie de ataques allí ha generado el temor de que la actividad insurgente en Pakistán -país con armas nucleares- se esté extendiendo más allá de la región cercana a Afganistán.
Nadie se atribuyó la responsabilidad del atentado, pero la Policía detuvo a dos sospechosos.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el ataque.