ETA amenaza con campaña

ETA amenaza con campaña de violencia «más efectiva»
Madrid.- El grupo armado separatista vasco ETA amenazó con una nueva campaña de violencia «más efectiva» tras un período de «reflexión», informó el diario Gara.
«ETA lleva a cabo una reflexión política continua, y al ser una organización armada, el hecho de ser eficaces y tener una estrategia efectiva se convierte en eje y preocupación de nuestra reflexión», dijo un miembro de la Organización al diario, refirió AFP.
«En ese sentido, antes del verano acabaremos un proceso reflexivo y de asambleas cuya finalidad consiste en fijar una estrategia político-armada eficaz», añadió.
Gara, diario que habitualmente publica los comunicados de la banda armada, entrevistó el pasado lunes a dos miembros de ETA, identificados como Gaueko y Argi.
Estas declaraciones se producen apenas tres semanas después de la llegada al Gobierno regional vasco del socialista Patxi López, que preside el primer gobierno no nacionalista de la historia de la democracia.
Gaueko dice a Gara que la nueva situación política es «muy preocupante, pero no porque el Partido Nacionalista Vasco (PNV) haya perdido el poder, sino porque ese poder ha quedado en manos de la alianza fascista (populares y socialistas).
Por otro lado, fue detenido, en París Iker Esparza, un terrorista de la organización armada vasca, quien fue condenado en 2002 a cinco años de prisión por lanzar cocteles molotov contra un tren estacionado en el País Vasco, según confirmó el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *