Instan a expulsar tropas

Irán insta a vecinos a expulsar a las tropas fóraneas de la región
Teherán. – La seguridad en Asia Central, amenazada por los movimientos extremistas suníes y el narcotráfico, reunieron en Teherán a los presidentes de Irán, Pakistán y Afganistán en una cumbre de coordinación regional.
El mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad, y sus colegas pakistaní, Ali Asif Zardari, y afgano, Hamid Karzai, estudiaron asimismo las vías para aumentar la cooperación económica para evitar la inestabilidad, comunicó Efe.
Durante el encuentro, los mandatarios firmaron un comunicado final del que no trascendieron detalles. También se discutió la presencia de fuerzas extranjeras en la zona, y en especial de Estados Unidos, a la que Teherán se opone.
«Aunque su presencia (la de EEUU) se mantiene bajo el pretexto de la estabilidad, en ningún caso contribuye al desarrollo económico y de la seguridad regional», denunció Ahmadinejad al salir de la cita.
La cumbre se debía haber celebrado el pasado martes, pero fue pospuesta por requerimiento de Zardari debido al enfrentamiento entre el Ejército pakistaní y los extremistas islámicos en el valle del Swat.
En Washington, el jefe de Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen, dijo que Irán avanza hacia la obtención de un arma nuclear y advirtió que las consecuencias de un ataque a EEUU «podrían ser muy graves».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.