No descartan presencia de las FARC

En Ecuador no descartan presencia de jefes de FARC
Quito.- Ecuador no descartó la posibilidad de que jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estén refugiados en su territorio, como sostiene un informe de inteligencia colombiana citado por el diario bogotano El Tiempo.
«Podría ser una información veraz», declaró el ministro de Defensa, Javier Ponce, y añadió que «nunca hemos negado que puede haber ingresos momentáneos de dirigentes del Secretariado (de las FARC), pero tampoco es posible evidenciar eso», indicó Efe.
«En investigación nunca podemos descartar nada, tenemos nosotros que verificar y realizar las investigaciones que corresponden», dijo a su vez el comandante de la Policía, general Jaime Hurtado, al canal Ecuavisa.
En Ecuador se hallarían Milton de Jesús Toncel («Joaquín Gómez») -del alto mando de las FARC-, además de Jorge Torres («Pablo Catatumbo»), Edgar Tovar y Sixto Cabaña («Domingo Biojó»), de acuerdo con el informe que anota que otros jefes guerrilleros también se refugian en Venezuela y en la isla de Cuba.
El diario El Universo reprodujo declaraciones de Ponce en las que dijo que «el Gobierno ha tomado la noticia con la suficiente seriedad para investigar».
El comandante señaló que «existe la coordinación» con la Policía de Colombia y apuntó que «en cuestión de trabajo policial realmente no existen fronteras, importa la paz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.