Dos muertos y 18 heridos por explosión

Dos muertos y 18 heridos por la explosión de bomba en Pakistán
Islamabad.- Al menos dos personas murieron hoy y otras 18 resultaron heridas por la explosión de una bomba en una parada de autobús en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.
El atentado tuvo lugar en la parada de Talaya del bazar de Tira, situado en la conflictiva demarcación de Kohat.
El artefacto, oculto en el interior de una mochila, explosionó en un momento en el que había un gran número de personas en la estación, según la fuente.
Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, mientras que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, indicaron varios medios paquistaníes.
Kohat pertenece a la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), pero linda con las áreas tribales fronterizas con Afganistán, que sirven de refugio a numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda.
La NWFP es escenario de constantes episodios de violencia.
El pasado jueves, una cadena de atentados sacudió distintos puntos de la región en apenas unas horas y causó al menos diez muertos y cerca de un centenar de heridos.
Los insurgentes talibanes han amenazado con responder con ataques por todo el país a la operación que el Ejército paquistaní desarrolla en el valle de Swat y otros distritos septentrionales adyacentes, que según cálculos militares ha causado la muerte de más de 1.200 integristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *