Harán lo posible por liberación

EEUU hará «todo lo posible» para liberar a periodistas de ese país en Corea del Norte
Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, está «muy preocupado» por la condena a doce años de cárcel contra dos periodistas estadounidenses en Corea del Norte por entrar ilegalmente en el país, y hará «todo lo posible» para su liberación, indicó la Casa Blanca.
«El presidente está muy preocupado por la condena contra dos periodistas estadounidenses por las autoridades norcoreanas, y estamos haciendo todo lo posible para obtener su liberación», indicó este lunes el portavoz de la Casa Blanca Bill Burton a los periodistas, informó AFP.
La coreano-estadounidense Euna Lee y la sino-estadounidense Laura Ling, quienes trabajan para la cadena de televisión californiana Current TV, habían sido detenidas el 17 de marzo por haber cometido –según Pyongyang– «actos hostiles» e ingresado ilegalmente a territorio norcoreano.
Según KCNA, la agencia oficial norcoreana, el tribunal a cargo del caso, «condenó a cada una de las periodistas a 12 años de reeducación por el trabajo», tras cinco días de proceso.
Ian Kelly, portavoz del departamento de Estado, ya había expresado antes la gran preocupación de Estados Unidos, respecto de la suerte de las dos periodistas y su solidaridad con sus familias «en estos momentos difíciles». Ambas mujeres están casadas y Lee es madre de una niña de 4 años.
El departamento de Estado no excluyó la semana pasada enviar una misión del ex vicepresidente Al Gore, actualmente presidente de la cadena Current TV, para intentar obtener la libertad de las dos periodistas.
Las relaciones entre Washington y Pyongyang son particularmente tensas, después de que Corea del Norte realizara un segundo ensayo nuclear el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *