Indígenas alzados se repliegan

Indígenas alzados en Perú se repliegan y dejan 31 muertos
Lima.- Los indígenas alzados contra el gobierno en varios puntos de la Amazonia peruana comenzaron anoche a replegarse y a abandonar los bloqueos de las carreteras, dijeron a Efe fuentes de Aidesep, principal organización indígena amazónica.
Rubén Binari, del Consejo Machiguenga del río Urubamba, integrante de la directiva de Aidesep, señaló que su organización apuesta por el diálogo después de los violentos sucesos de ayer que se saldaron con 22 policías y un número indeterminado de indígenas (entre 9 y 30 según las fuentes) muertos.
Binari reconoció que han pedido a sus seguidores que «no cometan vandalismos, porque no queremos derramar sangre», y añadió que «ya no se van a dar bloqueos» de carreteras y ductos (tuberías para la conducción del gas o petróleo).
Un tenso silencio reinaba ayer en Bagua, en la primera noche de toque de queda luego de los violentos enfrentamientos que dejaron 31 muertos y 155 heridos.
La medida, que ha molestado a los pobladores por abarcar buena parte del día, durará hasta que se restablezca completamente la tranquilidad en Bagua, según han dicho las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *