Nuevo terremoto en Honduras

Nuevo terremoto de 5,7 grados estremece el noroeste de Honduras
Tegucigalpa.- Un terremoto de 5,7 grados en la escala abierta de Richter se registró anoche en una zona costera al noroeste de Honduras, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos(USGS, por sus siglas en inglés) en su página web.
El seísmo, que aparentemente no ha ocasionado víctimas ni daños, se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad y a unos 30 kilómetros al noroeste de La Ceiba y 205 al norte de Tegucigalpa, la capital hondureña, informaron medios locales, reseñó Efe.
El movimiento duró varios segundos y comenzó a sentirse a las 05.13 hora GMT (23.13 hora local).
Según el diario hondureño «La Tribuna», el seísmo produjo «una gran alarma» entre los habitantes en varias ciudades del país, que aún recuerdan el terremoto del pasado 28 de mayo, de 7,1 grados de magnitud y que causó siete muertos.
Al menos cuatro seísmos de intensidad media se sintieron en la región en las últimas 48 horas.
Según el monitor de seísmos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la mayoría de éstos movimientos telúricos se registraron con magnitudes de entre tres y cinco grados en la escala Richter entre el jueves y el domingo.
Durante la última semana se han registrado réplicas de mediana intensidad, las cuales continúan generando daños a las debilitadas estructuras, indica el citado diario local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.