Aparecen nueve extranjeros muertos

Aparecen muertos nueve extranjeros secuestrados en Yemen
Yemen.- Un total de nueve extranjeros, incluyendo tres niños, que habían sido secuestrados en Yemen fueron hallados muertos, informó el lunes un funcionario yemení de seguridad.
Los nueve extranjeros, incluyendo siete alemanes, un británico y un surcoreano, desaparecieron la semana pasada mientras visitaban la región de Saada, en el norte de Yemen, publicó AP.
El funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a dialogar con la prensa, dio la información luego que horas antes informara del hallazgo de tres turistas alemanas muertas y mutiladas.
Yemen, la nación más pobre del Medio Oriente, es residencia de tribus rebeldes chiítas, así como de una división de al-Qaida que opera en regiones remotas y que a menudo ataca a los extranjeros.
El funcionario había dicho previamente que unos pastores encontraron los cadáveres de las tres mujeres en las montañas de la norteña provincia de Saada, cerca de la aldea de el-Nashour, un escondite de los guerrilleros de al-Qaida.
Un jefe tribal de la zona dijo que la responsable de las muertes sería al-Qaida.
Los nueve extranjeros fueron secuestrados el viernes en esa zona remota. El Ministerio del Interior dijo que los extranjeros, que no fueron identificados, fueron secuestrados cuando hacían una excursión.
En Berlín, el Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció que no pudo confirmar las informaciones de que las alemanas habían sido asesinadas. Un vocero de la cancillería, que pidió no ser identificado, indicó que un equipo de crisis del ministerio y la embajada alemana en Sana¨a trabajan juntos para obtener más detalles.
Las autoridades yemeníes dijeron que en el grupo de secuestrados figuraba un médico alemán, su esposa y sus tres hijos, así como un británico y su esposa surcoreana y otros dos ciudadanos alemanes. Todos ellos trabajaban en un hospital de Saada, indicó la agencia noticiosa estatal.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur identificó a su ciudadana por su apellido, Eom, y agregó que es una empleada de 34 años que trabaja para un organismo de ayuda en Yemen.
La matanza de rehenes no es un hecho común en Yemen, donde los tribeños secuestran con frecuencia a los turistas extranjeros para presionar al gobierno en un amplio abanico de demandas, incluyendo el pago de un rescate, pero en general los liberan sin haberles causado daño físico alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *