ETA reivindica últimos atentados

ETA reivindica últimos cinco atentados perpetrados entre enero y mayo
Madrid.- ETA reapareció hoy con un comunicado en el que reivindica sus últimos cinco atentados perpetrados en España sin víctimas entre enero y mayo, el mismo día en el que se conoció el hallazgo de uno de sus escondites de armas y explosivos en Francia.
La organización separatista vasca se responsabiliza, en un comunicado enviado al diario proetarra vasco «Gara», de la explosión de un carro bomba en Madrid, el ataque contra una sede del Partido Socialista en el País Vasco (PSE), así como de la explosión de tres artefactos en sendas localidades vascas.
Entretanto, fuentes de la lucha antiterrorista informaron hoy de la localización en Francia de un escondite en el que el grupo armado ocultaba más de una decena de armas, así como 180 kilos de material para la construcción de explosivos, informó DPA.
El hallazgo se produjo en la localidad de Pindères, en el suroeste de Francia. Operarios del mantenimiento de las canalizaciones de agua lo encontraron por casualidad cuando trabajaban allí.
ETA contaba en ese escondite con nitrometrato, cloratita, polvo de aluminio y nitrato, entre otras sustancias para la fabricación de explosivos. Asimismo había cordón detonante, temporizadores y un dispositivo lapa. Las fuerzas de seguridad francesa hallaron también cinco revólveres, siete pistolas, un subfusil, así como munición y placas de matrículas.
ETA ha matado a más de 800 personas desde 1968 en su intención de lograr la independencia del País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *