Acusan a Washington de tramar agresión

Pyongyang acusa a Washington de tramar agresión
SEÚL.- Corea del Norte acusó a Estados Unidos de tramar una agresión atómica contra el régimen comunista y declaró que los comentarios del presidente Barack Obama sobre protección nuclear en Corea del Sur demuestran las intenciones de Washington de atacar Pyongyang.
Las tensiones en la península coreana aumentaron desde que el gobierno comunista realizó su segunda prueba nuclear el 25 de mayo. Norcorea declaró que reanudará su producción de ojivas nucleares y amenazó con desatar una guerra en protesta por las sanciones de la ONU a su prueba, dijo AP.
Un barco norcoreano vigilado por el Ejército estadounidense frente a las costas chinas podría transportar misiles o algún tipo de carga vinculada con su programa nuclear, informó la prensa surcoreana.
El KANG NAM 1, un barco de 2.000 toneladas, abandonó el puerto norcoreano de Nampo el 17 de junio y viaja rumbo a Myanmar vía Singapur, indicó la televisión YTN, que cita una fuente de los servicios de inteligencia, acotó AFP.
«Se sospecha que el KANG NAM 1 transporta misiles y que el barco hará escala en Singapur», indicó la fuente.
Simplemente preparados
Obama dijo en una entrevista con la cadena CBS que se emitirá hoy que su país está «totalmente preparado para cualquier tipo de contingencia» en lo que respecta a un potencial lanzamiento de misil desde Corea del Norte.
Cuando se le preguntó si eso implica una inminente respuesta militar, Obama respondió: «No. Simplemente estamos preparados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.