Capturan a enfermera de las FARC

Capturan a enfermera de jefes guerrilleros de las FARC
BOGOTÁ.- La policía colombiana capturó en el sur de Bogotá a una presunta integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusada de ser experta en explosivos y enfermera de varios jefes de esta guerrilla y de participar en varias cruentas tomas de cuarteles de las fuerzas de seguridad en la década pasada.
El director de la Policía Judicial, el general Luis Gilberto Ramírez, identificó a la detenida como Nina Ruiz Molina, alias «Claudia», enfermera del frente 10 de las FARC, informó Efe.
«Ella es importante porque tiene 23 años en la organización de las FARC, porque tiene acceso a varios comandantes cabecilla guerrilleros y porque desarrolla labores de terrorismo que ella misma dirige», dijo el oficial.
«Claudia» es investigada por su participación en la muerte y secuestro de al menos 200 policías y militares en diversos asaltos a cuarteles a finales de los noventa en localidades del sur de Colombia como Mitú, Miraflores y El Billar.
«Su labor en temas de terrorismo, en temas de ataques a miembros de la fuerza pública, es comprobada y evidente en los procesos que se llevan», agregó Ramírez.
La mujer era «importante» debido a que tenía trato directo con varios cabecillas de las FARC, además de atenderlos médicamente. La rebelde se incorporó a las filas guerrilleras cuando tenía 15 años y, según la policía, tomó varios cursos sobre manejo de explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *