Denuncian tortura de periodistas

Denuncian detención y tortura de periodistas
PARÍS.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció el aumento de la represión en Irán, país al que definió como «la primera prisión del mundo para los periodistas».
«La represión se ha acentuado aún más» después de que el líder supremo de la Revolución, el ayatolá Alí Jamenei, confirmara la sorprendente victoria del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, señala el comunicado, acotó Reuters.
Según la organización, son ya 30 los «periodistas y ciberdisidentes» que han sido encarcelados en territorio iraní desde el día de las elecciones y «la violencia de las manifestaciones» que se producen hacen temer que aumente el número de arrestos de iraníes y las expulsiones de corresponsales extranjeros.
El régimen iraní, «no puede tolerar» que se vea lo que está ocurriendo y por eso quiere acallar a la prensa.
«La comunidad internacional no puede ignorar la situación», en opinión de la organización, que considera que debe producirse «una reacción clara y unánime» que esté a la altura de la gravedad de los acontecimientos.
RSF reiteró que hay una decena de periodistas locales sobre los que no tiene noticias desde hace días y que, los que se encuentran en prisión, han denunciado casos de torturas. Además, acusa a la televisión estatal de atribuir falsas informaciones a los opositores y que los corresponsales extranjeros sufren presiones para no transmitir sus opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.