Ecuador rechaza vinculación con FARC

Gobierno de Ecuador rechaza versión de prensa de EEUU que lo vincula a FARC
Quito.- El gobierno ecuatoriano reaccionó molesto este lunes ante un artículo de la prensa estadounidense que lo acusa de «apoyar activamente» a la guerrilla colombiana de las FARC y señaló que se trata de «un juego de la derecha internacional».
«Me parece poco más que grosero por parte de ellos», dijo el vicepresidente Lenín Moreno al comentar una nota aparecida este lunes en el diario Wall Street Journal.
El artículo retoma las pruebas exhibidas por Colombia que supuestamente vinculan al gobierno de Rafael Correa con las FARC.
Las evidencias «detallan una cómoda relación no sólo del presidente de Venezuela, sino también con el presidente de Ecuador», según el diario.
«Es una noticia absolutamente antojadiza, creo que ni siquiera vale la pena el desmentirla. Es este juego de la derecha internacional que sigue manejando como una parodia esta historia de las supuestas vinculaciones», estimó el ministro de Defensa, Javier Ponce, en declaraciones a la prensa.
Colombia aseguró haber descubierto unos archivos electrónicos de la guerrilla durante una incursión militar en Ecuador en 2008, en que abatió al número dos de las FARC, Raúl Reyes, indicó AFP.
La operación militar-rechazada por la OEA como una violación a la soberanía ecuatoriana- mantiene rotas desde entonces las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Quito.
El gobierno ecuatoriano ha rechazado la validez de los archivos, y exigido a Bogotá que ponga fin a las acusaciones como una de las condiciones para reestablecer los nexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *