Repudio por asesinato de inspector

Repudio nacional en España por asesinato del inspector policial
BILBAO, ESPAÑA.- Miles de ciudadanos expresaron su repulsa al terrorismo de ETA en una manifestación en la ciudad española de Bilbao (País Vasco), un día después de que la organización terrorista asesinara al inspector de la Policía española, Eduardo Antonio Puelles.
Los dos hijos del agente asesinado y familiares de otras víctimas del terrorismo encabezaron la marcha, que fue convocada por el nuevo lehendakari (presidente regional), el socialista Patxi López, y que recorrió las calles tras una pancarta con el lema «Por la libertad-Askatasuna, ETA No», manifestó Efe.
Tras ellos, López y algunos miembros de su Ejecutivo, así como representantes del Partido Socialista, el conservador Partido Popular (PP) y otras fuerzas políticas.
«Hemos salido a la calle, apretando los dientes, para hacer frente a ETA y para decir que estamos dispuestos a derrotar al terrorismo», afirmó el lehendakari en un emotivo discurso que comenzó con un poema en euskera, escrito por él mismo.
López hizo un llamamiento a la sociedad vasca «para decir a ETA que ya han perdido. Que nunca van a conseguir nada, porque nunca vamos a ceder a su chantaje. Que les derrotaremos porque estamos juntos, sin fisuras, porque para los demócratas es más importante lo que nos une que lo que nos separa. Que este país se construirá sobre la memoria de las víctimas y no la de sus verdugos».
Por su parte, la viuda del agente asesinado, Paqui Hernández, aseguró que lo único que ha conseguido ETA es dejar «dos huérfanos y una viuda»: «No van a conseguir nada más porque, gracias a Dios, hay mucha gente como mi marido y no van a poder con ellos, cada día van a salir más y más».
Josu Puelles aseguró que el inspector asesinado «es un héroe y no una víctima; es un gudari nagusia (gran soldado)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *