Aumenta interés por ingresar a la CIA

Aumenta el interés por ingresar a la CIA
Washington.- Banqueros despedidos,estudiantes preocupados por el desempleo, empleados ávidos de estabilidad: en un Estados Unidos en plena recesión, la CIA recibe un gran número de postulantes este año, aun si las vacantes son escasas y las remuneraciones definitivamente menos tentadoras que en el sector privado.
«Desde comienzos del año hemos recibido 90.000 currículas y si este ritmo se mantiene probablemente alcancemos las 180.000 postulaciones (en 2009). Sería un récord», explicó Ron Patrick, responsable del reclutamiento de la Agencia de Inteligencia estadounidense, reportó AFP.
Se trata de una afluencia que la casa matriz de Langley, Virginia , explica como el resultado de una campaña agresiva de reclutamiento, pero también por la crisis que golpea a EEUU, donde el desempleo alcanzó en mayo su mayor nivel desde hace más de un cuarto de siglo, 9,4%.
«Las personas se dan cuenta que ganarán menos dinero, sin dudas menos bonificaciones, pero a cabo del tiempo tendrán un empleo estable y servirán a su país», argumentó Patrick. Las remuneraciones van desde $50.000 a $100.000 al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.