Condenan a criminales nazis

Condenan en Italia a criminales nazis
Roma.- Una corte militar de Roma sentenció en ausencia a nueve ex miembros de la SS a cadena perpetua por la masacre de más de 350 civiles en Toscana en 1944, mientras ocupantes alemanes huían ante la avanzada aliada.
Es improbable que las nueve personas cumplan sus condenas, pues todos tienen entre 84 y 90 años e Italia no ha hecho cumplir sentencias a otros criminales nazis de avanzada edad, citó Reuters.
El presidente de la región de Toscana dijo que se había hecho justicia. «Esta sentencia finalmente otorga justicia y verdad para aquellos que sufrieron las atrocidades nazis», indicó Claudio Martini. «No estamos motivados por venganza, sino por la necesidad de escribir una palabra de verdad en esta terrible página de la historia», explicó.
El caso fue abierto en 1994 tras el descubrimiento de un archivo de 695 crímenes de guerra nazis no investigados. Originalmente había 11 personas acusadas, pero una murió y otra fue absuelta.
La corte de Roma también ordenó a Alemania cancelar 1,25 millones de euros en compensación a los pueblos donde se desarrollaron las masacres y para unos 50 parientes de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *