Ejército insiste en rescate de rehenes

Ejército colombiano insiste en el rescate de los rehenes
Bogotá.- Casi un año después del exitoso rescate de Ingrid Betancourt, de tres estadounidenses y 11 militares y policías, las Fuerzas Armadas de Colombia, pese a las dificultades y riesgos, mantienen operaciones para liberar sanos y salvos a todos los rehenes en poder de las FARC.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, dijo que pese a la euforia que despertó la Operación Jaque, el 2 de julio de 2008, por el rescate de los rehenes de mayor valor político para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es una prioridad la libertad de otros 22 efectivos del Ejército y la Policía, indicó Reuters.
La liberación de la ex candidata presidencial y de los estadounidenses Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes despertó temores entre los familiares de los demás secuestrados de que el Gobierno disminuyera sus esfuerzos para rescatarlos y que los olvidara en medio de la selva.
El rescate de Betancourt y de los estadounidenses puso fin a la presión internacional, principalmente de Francia y Estados Unidos, sobre el gobierno del presidente Álvaro Uribe.
«Secuestrados pero no olvidados. Y esto no se toma exclusivamente para el personal uniformado sino para todos los colombianos que están secuestrados», dijo Padilla de León.
«Hay organizaciones, hay planes en ejecución en donde cada día se está trabajando por la libertad de estas personas que están secuestradas, sean colombianos en uniforme o sean civiles», afirmó el oficial quien también ejerce como ministro de Defensa encargado.
Agregó que preservar la vida de los rehenes es el objetivo de las Fuerzas Militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *