Detienen a miembro del Ku Klux Klan

Detenido en Israel un miembro del Ku Klux Klan buscado por el FBI
Jerusalén.- Un miembro del Ku Klux Klan, la organización racista y antisemita estadounidense, que formaba parte de las 100 personas más buscadas por el FBI, fue arrestado en Israel, anunció el martes un responsable israelí.
El sospechoso, Micky Louis Mayon, de 33 años, era buscado por su pertenencia al Ku Klux Klan y por haber incendiado el coche de un juez, así como por diversos casos de violencia, informó AFP.
Mayon fue detenido en un apartamento de Tel-Aviv gracias a las informaciones ofrecidas por Interpol a una nueva unidad del ministerio israelí del Interior encargada desde el 1 de julio de luchar contra la inmigración ilegal.
El sospechoso se escondía en Israel desde 2008 y desde entonces había cambiado frecuentemente de vivienda para que se perdiera su pista.
Micky Louis Mayon permanecerá detenido en Israel hasta que sea extraditado a Estados Unidos, precisó a la radio militar israelí Eran Gehat, uno de los miembros de la citada unidad del ministerio del Interior.
Según esta fuente, Mayon decidió esconderse en Israel, pese a su ideología antisemita, «pensando sin duda que era el último lugar en el mundo donde sería buscado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *