Más de 7 años de cárcel para Fujimori

Más de siete años de cárcel para Fujimori por peculado
Ex mandatario ya fue condenado a 25 años de prisión por abusos en su gobierno
LIMA.- Un tribunal condenó al ex presidente Alberto Fujimori a siete años y seis meses de cárcel por entregarle ilegalmente 15 millones de dólares de fondos públicos a su ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos.
El tribunal, presidido por el juez César San Martín, concluyó que Fujimori es culpable de los delitos de peculado y falsedad ideológica, y que el hecho ilícito imputado tiene como agravante el haber sido «premeditado y adecuadamente planificado», refirió AP.
Fujimori, quien en el juicio admitió haber cometido el hecho, no mostró reacción alguna al escuchar la tercera condena que recibe desde que fue extraditado desde Chile en septiembre de 2007.
«Interpongo recurso de nulidad», dijo cuando se le preguntó si estaba conforme con el veredicto.
Esto implica que su defensa pedirá la anulación de la pena impuesta, que incluye además la inhabilitación por dos años y 10 meses para ejercer cualquier cargo público y el pago de 3 millones de soles (996.000 dólares) como reparación civil al Estado, que Fujimori deberá abonar en forma solidaria con tres ex ministros previamente condenados por el mismo caso.
El ex presidente, que cumplirá 71 años a fin de mes, ya purga una condena de 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas a manos de un escuadrón de aniquilamiento del Ejército durante su gobierno (1990-2000), y una de seis años por usurpación de funciones. En Perú las penas no se acumulan.
Keiko Sofía Fujimori, hija del ex mandatario, lidera con 20% de apoyo las intenciones de voto para la presidencia en los comicios del año 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *