Rebeldes saquean centros de la ONU

Rebeldes somalíes cierran y saquean centros de la ONU
MOGADISCIO.- Hombres armados del grupo somalí Al Shabaab saquearon dos complejos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), después de que milicianos vinculados con Al Qaida dijeron que iban a cerrar tres agencias del organismo, que operan en la nación del Cuerno de África.
Al Shabaab controla gran parte del sur de Somalia y partes de su capital, Mogadiscio. El grupo lucha contra las tropas del Gobierno y las fuerzas de paz de la Unión Africana para imponer su propia versión de la ley sharia en todo el país, indicó Reuters.
Pese a que el Gobierno, liderado por el presidente el jeque Sharif Ahmed, ha votado por implementar la ley sharia en Somalia, Al Shabaab dice que no reconoce a la administración que fue conformada en el marco de un proceso de paz auspiciado por la ONU en el país vecino Yibuti este año.
Naciones vecinas y algunos países occidentales temen que si Al Shabaab logra derrocar al Gobierno, Somalia se convierta en un refugio seguro para el entrenamiento de militantes de línea dura y la desestabilización de la región.
También hay una creciente preocupación internacional por la llegada de cientos de jihadistas desde Afganistán, Pakistán, la región del golfo Pérsico y algunas naciones occidentales como Estados Unidos y Reino Unido.
Al Shabaab dijo que había descubierto que las tres agencias de la ONU estaban trabajando contra el bienestar de la población musulmana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *