113 inmigrantes rescatados

113 inmigrantes haitianos rescatados tras hundimiento de barco
Miami.- Al menos 113 inmigrantes haitianos fueron rescatados el martes después de que su bote volcó y se hundió frente a las costas de las islas Turcas y Caicos, de acuerdo a la Guardia Costera estadounidense, que mantiene equipos ayudando con los esfuerzos de rescate.
Rescatistas en pequeños botes y helicópteros recogieron a 113 sobrevivientes de arrecifes y recuperaron dos cuerpos tras el accidente ocurrido el lunes, informó el portavoz de la Guardia Costera, Barry Bena.
Bena indicó que botes guardacostas y aviones continuaban asistiendo a las autoridades de las islas en la búsqueda de más sobrevivientes de los alrededor de 160 a 200 pasajeros que viajaban a bordo del navío cuando colapsó, publicó Reuters.
Inmigrantes haitianos a menudo dejan su empobrecido país en botes con demasiados pasajeros, esperando escapar de la pobreza y encontrar trabajo en las Bahamas o en Florida.
Las islas Turcas y Caicos se encuentran en el océano Atlántico, en territorio británico, entre el sur de las Bahamas y el norte de la costa de Haití.
La Guardia Costera de Estados Unidos precisó que algunos de los sobrevivientes más gravemente heridos fueron llevados en helicóptero a Providenciales, capital de las islas Turcas y Caicos, para recibir asistencia médica.
Inicialmente, la Guardia había dicho el lunes que vio cuatro cuerpos, pero que sólo dos fueron recuperados. Los otros dos no se encontraron, pero Bena comentó que podrían haber sido rescatados por funcionarios de las islas.
La semana pasada la Guardia Costera interceptó a 124 inmigrantes haitianos de lo que calificó como un bote de 18 metros «extremadamente sobrecargado» a unos 240 kilómetros al sudoeste del lugar del accidente. Las personas fueron repatriadas a Haití el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.