Fuertes lluvias causan 22 muertos

Fuertes lluvias causan 22 muertos en Nepal
Katmandú.- Las inundaciones y desprendimientos de tierra que trajeron dos días de fuertes lluvias monzónicas en Nepal han dejado 22 muertos y varias personas desaparecidas, informaron las autoridades el martes.
El ministro del Interior, Iswor Regmi, dijo que la cifra de muertos por las lluvias que empezaron durante el fin de semana podría subir a medida que se reciben más reportes de los poblados remotos, algunos de ellos a varios días de caminata de la ciudad o teléfono más cercanos, publicó AP.
En el peor incidente, 13 personas murieron por lo menos por un desprendimiento de tierra en el poblado de Takdoo el lunes, dijo el administrador gubernamental principal, Talasi Gautam. Precisó que todavía se estaba excavando entre el barro y los escombros en busca de más víctimas.
El poblado, aproximadamente a 200 kilómetros al noreste de Katmandú, está a por lo menos dos días de viaje de la capital distrital, y la lluvia continuaba dificultando los trabajos de rescate.
Por separado, seis peregrinos hindúes fueron arrastrados por las aguas mientras intentaban cruzar el crecido río Kamal en el sureste del país, dijo Regmi.
Dijo que las otras tres muertes confirmadas ocurrieron en inundaciones separadas o por desprendimientos de tierra.
Cada año, cientos de personas fallecen por aludes e inundaciones durante la temporada del monzón en esta nación del Himalaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *