Mueren nueve insurgentes

Nueve insurgentes mueren en enfrentamientos en el Cáucaso
Moscú.- Las fuerzas de seguridad rusas mataron a ocho insurgentes en Daguestán, después de que otro militante perdiera la vida en la vecina Chechenia, indicaron las agencias de noticias rusas el martes.
El servicio de seguridad ruso FSB (ex KGB) mató a ocho guerrilleros a primeras horas del martes después de emboscarlos cerca de Majachkala, declaró a la agencia de noticias RIA-Novosti un portavoz del FSB, según AFP.
«Como resultado del enfrentamiento que tuvo lugar durante la noche en el bosque entre la aldea de Talgui y Majachkala, ocho combatientes fueron eliminados», afirmó este vocero, según la agencia.
Por su parte, las autoridades de Chechenia anunciaron que un rebelde murió el lunes durante una operación en el distrito de Urus-Martan, al sur de Grozny, la capital chechena, anunciaron Interfax y RIA-Novosti.
Estos enfrentamientos tuvieron lugar después de que un individuo mató a seis personas y murió en un atentado suicida el domingo fuera de una sala de conciertos en Grozny.
Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes islamistas son frecuentes en Chechenia y Daguestán, dos ex repúblicas soviéticas de mayoría musulmana en las montañas del norte del Cáucaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *