Nueva aparición de Al Qaeda

La organización terrorista Al Qaeda volvió a hacer de las suyas. Un grupo que aseguró formar parte de esa agrupación, confirmó el doble atentado perpetrado contra dos hoteles de lujo en la capital de Indonesia, provocando el lamentable fallecimiento de siete personas.
En un blog, los terroristas dejaron un mensaje firmado por «Abu Muawwidz Nur Din bin Muhamad», en el que rindieron homenaje a «los santos hermanos combatientes» que se hicieron estallar delante de las dos infraestructuras hoteleras.
También aseguraron que los actos terroristas se debieron a propósito de «las acciones de Estados Unidos y de sus agentes contra nuestros hermanos musulmanes». La policía de Indonesia sostuvo que el doble atentado tuvo la la firma del grupo clandestino de Noordin Mohamed Top, un islamista radical de nacionalidad malasia considerado por los expertos como uno de los instigadores de la ola de atentados que se abatió sobre Indonesia al comienzo de la década: Bali (202 muertos en 2002) y hotel Marriot de Yakarta (12 muertos en 2003). Esta información fue difundida por AFP.
Otros atentados ocurridos en el pasado, sin contar el de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, también le han sido atribuidos a esta red terrorista. A continuación, algunos de ellos:
11 de marzo del 2004: Ataque contra redes ferroviarias de Madrid. Mueren 191 personas y deja heridas a más de 1.600.
20 de noviembre del 2003: Camiones llenos de explosivos estallan en Estambul en un banco británico y en el consulado británico. Fallecen más de 20 personas y deja heridas a casi 450.
15 de noviembre del 2003: Dos automóviles cargados de explosivos estallan en dos sinagogas en Estambul, matando a 23 personas además de los atacantes.
5 de agosto del 2003: Un atacante suicida detona una bomba, matando a 12 personas e hiriendo a 150 en el Hotel J.W. Marriott en Yakarta. Las autoridades atribuyeron el atentado a Yemá Islamiya, el ala asiática de al-Qaida.
12 de mayo del 2003: Cuatro explosiones estremecen un complejo residencial ocupado por estadounidenses y otros extranjeros, además de saudíes, en Riad. Mueren 35 personas, entre ellas ocho estadounidenses.
30 de diciembre del 2002: Un hombre mata a tiros a tres misioneros estadounidenses en un hospital en Yemen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *