Autoridades intentan restituir orden

Autoridades intentan restituir el orden tras conflicto en Nigeria
NAIROBI.- La cifra de muertos en los combates entre las fuerzas de seguridad nigerianas y una secta radical islámica es al parecer mucho más alta de lo calculado: la Policía habló de entre 300 y 400 muertos, pero un portavoz militar informó que las víctimas llegan a 700, en la ciudad de Maiduguri.
La emisora británica BBC informó que dos soldados y 13 policías perdieron la vida en los disturbios, según datos oficiales, mientras que el diario nigeriano THE GUARDIAN informó que el sábado pasado murieron otros nueve supuestos islamitas en Mauduguri, informó DPA.
Las fuerzas de seguridad registraron durante el fin de semana casa por casa en busca de miembros de la secta. Durante la investigación hallaron unas 120 mujeres y niños que habían sido encerrados.
Según las informaciones, los cadáveres superaron la capacidad de la morgue del hospital local, lo que obligó a amontonar cuerpos en el parking de la clínica. Una portavoz de la Cruz Roja expresó su temor al brote de epidemias en la ciudad africana, donde cientos de cadáveres continúan en las calles. Este fin de semana comenzaron los primeros entierros en fosas comunes.
Los disturbios afectaron especialmente a Maiduguri (norte del país), centro de la secta Boko Haram de Mohammed Yusuf, de 39 años, muerto a disparos en la noche del jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *