Enfrentamientos sacuden a Pakistán

Choques entre musulmanes y cristianos sacuden a Pakistán
ISLAMABAD.- Los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en el este de Pakistán, tras los rumores de que fue profanado un ejemplar del Corán, causaron la muerte de seis cristianos, entre ellos un niño.
Los miembros de una organización musulmana proscrita comenzaron a incendiar viviendas cristianas el jueves pasado en la ciudad de Gorja, en Punjab, dijo el ministro federal para las minorías, Shahbaz Bhatti, informó AP.
«La denuncia es falsa’, dijo Bhatti, y agregó que visitó Gorja el pasado viernes y pidió a la policía que proteja a los cristianos. El funcionario acusó a la policía de ignorar sus instrucciones y dijo que centenares de islámicos quemaron más hogares cristianos ayer y mataron a seis personas, incluyendo cuatro mujeres y un niño.
Las tomas de televisión mostraron casas en llamas y calles regadas de escombros y muebles calcinados. Los medios locales dijeron que hubo intercambio de disparos entre las comunidades cristianas y musulmanas y que los manifestantes bloquearon una línea férrea.
Pakistán es de mayoría musulmana suní y los cristianos son una minoría muy escasa. Los islamitas pro talibán han atacado periódicamente iglesias sospechosas de simpatizar con Washington desde el 11 de septiembre de 2001, cuando fueron perpetrados los ataques terroristas en Estados Unidos.
Bhatti dijo que los atacantes pertenecían al proscrito grupo Sipah-e-Sahaba, acusado de agredir a las fuerzas de seguridad y perpetrar atentados dinamiteros en lugares públicos. Por otra parte, las autoridades detuvieron a Rao Shakir, miembro de un grupo insurgente ligado a Al Qaida que presuntamente estuvo implicado en la decapitación en 2002 del reportero del diario THE WALL STREET JOURNAL Daniel Pearl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *