Devuelven a militares de Ecuador

Devuelven a militares de Ecuador que cruzaron a Colombia
Quito.- El Gobierno de Ecuador confirmó que los 11 militares ecuatorianos detenidos el sábado en territorio colombiano ya fueron regresados.
El ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, explicó que la devolución de los miembros del Ejército responde a la Carta de Seguridad vigente entre ambos países, citó Efe.
«Todo está tranquilo y no hubo ningún problema», dijo Ponce, quien aclaró que los militares cruzaron la frontera para abastecerse de alimentos.
Sin embargo, una fuente militar había señalado antes, sin dar detalles, que los 11 militares atravesaron la frontera, vestidos de civil, para participar en trabajos comunitarios.
Mientras, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que hoy toma posesión de su segundo mandato, se reunió con la comunidad indígena del país para recibir el bastón espiritual de los pueblos ancestrales.
En la ceremonia, a la que asistió su par boliviano, Evo Morales, Correa ofreció «radicalizar» su proyecto de revolución ciudadana «con lápices, escuelas, caminos y pasión».
Además, Correa participó en la conmemoración del bicentenario de la Independencia de Ecuador, que se celebró con un desfile militar en Quito.
Ayer comenzaron a llegar los representantes oficiales de varios países que estarán presentes en la investidura de Correa, entre ellos el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *