Mueren tres soldados de EE.UU.

Mueren tres soldados de EE.UU. en Afganistán
Kabul.- Tres soldados estadounidenses murieron en incidentes separados en el sur de Afganistán, indicó hoy la OTAN.
La alianza atlántica señaló que los tres fallecieron en «incidentes de fuego hostil’ separados, pero sin precisar el lugar exacto de los enfrentamientos, reseñó AP.
El parte de la OTAN indicó que el primero falleció a causa de las heridas sufridas en un incidente ocurrido el sábado, otro murió el domingo y el tercero el lunes.
Julio fue el mes más mortífero para los soldados de Estados Unidos y la OTAN desde la invasión aliada del 2001. Han caído en combate 72 soldados y en lo que va de agosto han muerto por lo menos 24 soldados estadounidenses y de la alianza atlántica.
Enfrentamientos y ataques aéreos en el sur del país causaron una docena de muertes entre los combatientes talibanes, señalaron los funcionarios.
Por otro lado, ataques aéreos y enfrentamientos con fuerzas afganas e internacionales en las provincias de Ghazni y Zabul, en el sur de Afganistán, mataron a 12 rebeldes, dijo el funcionario local Wazir Khan,
Los combatientes talibanes murieron a última hora del lunes dentro de un complejo, señaló Khan. Las autoridades recuperaron los cadáveres de los rebeldes y municiones. No hubo bajas entre las fuerzas afganas o de la coalición, agregó el funcionario.
También en Zabul, una bomba colocada a orilla de camino mató dos soldados afganos y lesionó a otros tres, dijo el teniente general Sher Mohammad Zazai, comandante del ejército para el sur de Afganistán.
El sur del país es el núcleo de la insurgencia encabezada por el Talibán, donde miles de soldados estadounidenses adicionales se unieron a la lucha para tratar de revertir los avances de los combatientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *