Accidente en planta hidroeléctrica en Rusia

Al menos ocho muertos en accidente en planta hidroeléctrica en Rusia
Moscú.- Al menos ocho personas murieron y otros once trabajadores resultaron heridos, mientras que más de 50 personas siguen desaparecidas tras un accidente ocurrido en la mayor planta hidroeléctrica de Rusia, la de Sayano Shushenskaya, en el sur de Siberia, informó hoy la agencia de noticias Interfax.
El accidente se produjo al explotar un transformador en una sala de máquinas, según el portavoz de los equipos de investigación, Vladimir Markin. La sala de turbinas se inundó, reseñó DPA.
Un muro y parte del tejado de la planta, abierta en 1978, se vinieron abajo, lo que obligó a frenar la producción de electricidad que suministra principalmente a una central de aluminio cercana, informó un portavoz de la oficina de protección contra catástrofes en la ciudad cercana de Krasnojarsk.
La televisión estatal mostró imágenes de la sala de máquinas totalmente destrozada con escombros a su alrededor.
La fiscalía general rusa inició un proceso por violación de las medidas de seguridad.
A causa del accidente se formó una gran mancha de petróleo en un embalse cercano, aunque las autoridades locales señalaron que no hay peligro para el medio ambiente.
El primer ministro, Vladimir Putin, envió a la zona al ministro de protección de catástrofes, Serguei Shoigu, para analizar la situación y prometió hacer todo lo posible para recosntruir la central lo antes posible. También se informó al respecto al presidente Dmitri Medvedev, según el Kremlin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *