Al menos 6 fallecidos por carro bomba

Camión bomba mata al menos 6 personas en Pakistán
Peshawar.- Un camión bomba explotó el lunes en una gasolinera en el noroeste de Pakistán, matando al menos a seis personas, mientras que un grupo de sicarios asesinaron al líder de un grupo sectario suní desatando disturbios en las ciudades del sur del país.
Tres niños se encontraban entre los muertos en la explosión del camión. Los videos de televisión mostraban manchas de sangre y sandalias alrededor de la estación en el distrito de Charsada, a unos 20 kilómetros (12 millas) fuera de Peshawar, la principal ciudad del noroeste y un escondite de los milicianos, informó AP.
La policía dijo en un principio que la explosión era de un atacante suicida, pero el jefe de la policía Sifwat Ghayur señaló después a los reporteros que se trataba de un explosivo programado, proveniente de un mortero, que fue colocado dentro del camión sin que el conductor supiera de su existencia.
El conductor del camión, que funcionaba como un servicio de taxi entre poblaciones, recibió la bomba en un paquete que decía «medicina’, de manos de un hombre en una terminal de autobuses y aceptó llevarlo a otro pueblo, dijo Ghayur.
El jefe de la policía del distrito de Charsada, Riaz Khan, dijo que las seis personas que murieron se encontraban dentro del camión cuando explotó.
Pakistán lucha contra al-Qaida y los milicianos del Talibán que tratan de acabar con su gobierno moderado a favor de occidente. También se ha preparado para posibles represalias después del a presunta muerte del líder talibán Baitulá Mehsud ocurrida durante un ataque de misiles de la CIA el 5 de agosto cerca del la frontera noroeste con Afganistán.
Mientras tanto, en la capital comercial de Karachi, los simpatizantes del grupo sectario suní Sipah e Sahaba realizaron disturbios después de que el líder Ali Sher Haideri fuera asesinado en su auto por la mañana.
La policía dijo que Haideri murió por una disputa personal, pero que la violencia entre los suníes y los chiítas puede comenzar tras estos ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *